World Christian Network
   
Y VOSOTROS ESTAIS ENVANECIDOS
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
ENVANECIDOS: "mataioo" Vacío, hueco, tonto, inútil, vano, sin propósito en la vida, confundido; es andar en este mundo si conocer el propósito divino por el cual fuimos creados por Dios; son formas de vivir de los humanos, en forma pervertida, ignorando la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas, personas que andan en pecado y idolatría a otros dioses, y que no dan la honra, gloria y respeto debido a nuestro creador y Salvador, ni le muestran gratitud por sus bendiciones. (Romanos 1:21) revela que esas personas habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se han envanecido en sus razonamientos y su corazón fue entenebrecido (Lleno de tinieblas, entendimiento oscurecido, ignorantes, corazones endurecidos y pérdida de sensibilidad) (Efesios 4:17) por su vanidad de mente. Veamos:
1a CORINTIOS: La inmoralidad contamina la Iglesia
5:1 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación (La hay espiritual y carnal) y tal fornicación cual ni aún se nombre entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre. 2. Y VOSOTROS ESTAIS ENVANECIDOS. No debieras más bien haberos lamentado, para fuese quitado de en medio de vosotros el cometió tal acción?
ENSEÑANZA y PROMESA:
En este pasaje, nos muestra el pecado de fornicación sin arrepentimiento ante Dios, (1 Juan 1:9), de personas de Corintos, los cuales vivían en fornicación delante de todos, sin respetar ni honrar a nuestro Dios; esta falta es grave lo cual debemos erradicar de nuestras vidas y de la iglesia, ya que Dios no es honrado, y no se le tiene ninguna obediencia, lo que acarrea maldiciones para los que la practican.
REFLEXION: Estamos siendo entendidos de la palabra de Dios, evitando caer en estos pecados?
OREMOS: Padre, te amamos, alabamos, y damos gracias por tu amor y misericordia, te pedimos perdón por nuestros pecados, y ayúdanos a vivir una vida llena de ti, para honrarte y darte toda la gloria, con nuestros actos, (1 Cor 10:31; Col 3:17), mira nuestros
seres queridos, familias, para tu gloria y honra, Amen.!!
 
  WCN.  
Volver al Índice