World Christian Network
   
VELAD, ESTAD FIRMES EN LA FE
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
VELAD: Es atalayar, cuidar, defender, vigilar, custodiar, estar pendiente de no caer, con la ayuda del Espíritu Santo, para no caer en tentación, Él nos cuida, nos fortalece en nuestras debilidades (Romanos 8:26) pues El intercede por nosotros con gemidos indecibles; en todo tiempo debemos estar cuidándonos, orando (Luc 21:36, sed sobrios, y velad ( 1 Tes 5:6) pues el enemigo está como león rugiente mirando a quien devorar, quien se descuida.( 1 Pedro 5:8). Es algo necesario en toda persona, para que no caiga en las manos del pecado y del enemigo. Veamos:
1 CORINTIOS: Exhortaciones finales a la Iglesia de Corinto
16:13 VELAD, ESTAD FIRMES EN LA FE; portaos varonilmente, y esforzaos. 14. Todas las cosas sean hechas con amor. 16. Os ruego que os sujetéis a personas dedicadas al servicio de la obra de Dios y a los demás, y a todos los que ayudan y trabajan.
22. El que no amare al Señor Jesucristo (Demostrado con cumplir sus mandamientos: Juan 14:15), sea anatema. El Señor viene.
(Efesios 6:24; Ro 9:3)
ENSEÑANZA y PROMESA:
Hermanos, tal como nos dice nuestro Señor en (Efesios 6:10) Nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra potestades de las tinieblas, debemos tomar las armas del Espíritu para estar firmes, pues tenemos toda la autoridad de parte de Jesús, para derrotar al enemigo, solo necesitamos creerlo, y hacerlo, en el nombre de Jesús.
REFLEXION: Estamos velando, para estar firmes y esforzados, contra las asechanzas del diablo?
OREMOS:
Padre, te amamos, te alabamos, y te damos gracias, porque nos ayudas y fortaleces en nuestras debilidades, por medio de tu Espíritu Santo que nos enviaste para que esté con nosotros hasta el fin del mundo (Mateo 28:18-20) te encomendamos nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra, Amen..!!
 
  WCN.  
Volver al Índice