World Christian Network
   
TESTIFICANDO A LOS JUDIOS QUE JESUS ERA EL CRISTO
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
TESTIFICAR: Significa: Afirmar, declarar, asegurar su veracidad por haber sido testigo de algún acontecimiento, probar una verdad mediante testigos o documentos auténticos, dar a conocer o explicar unos hechos ante el público o en juicio, demostrar una realidad o situación, hacer una declaración afirmando su verdad; es indicar la acción de ser testigo o dar testimonio de un acontecimiento. De acuerdo con la tradición romana, cada persona llamada a juicio como testigo, se comprometía a decir la verdad. La palabra TESTIFICAR procede de Testis o sea testigo y facere que es decir o hacer. En esta palabra, el apóstol Pablo en Corinto está exhortando a los judíos, que no creían en el ministerio de Cristo, pues estaban obstinados en su ley. Veamos:
HECHOS: Ministerio de Pablo en Corinto.
18:2 Y hallo a un judío llamado Aquila, natural del Ponto, recién venido de Italia con Priscila su mujer, por cuanto Claudio habían mandado que todos los judíos saliesen de Roma. Fue a ellos, 3. y como era del mismo oficio, se quedo con ellos, y trabajaban juntos, pues el oficio de ellos era hacer tiendas. 4. Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos.
5. Y cuando Silas y Timoteo vinieron de Macedonia, Pablo estaba entregado por entero a la predicación de la palabra, TESTIFICANDO A LOS JUDIOS QUE JESUS ERA EL CRISTO.
PROMESAS:
Pablo nos dejo sus experiencias, lo mismo que todos los profetas y apóstoles que anduvieron con Jesús, y han testificado con su muerte, pasión y resurrección que fue notoria ante toda la humanidad, los milagros que vemos, toda la biblia esta inspirada por el Espíritu Santo, para nuestra salvación, y por eso si damos testimonio y testificando que Jesús es el Cristo, vamos a cumplir con el mandato de Dios (Mateo 28:18,19)
REFLEXION:
Estamos testificando que Jesús es el Cristo ?
Es nuestra obligación y es un mandato del Señor, que demos testimonio y testifiquemos sobre JESUS, de que es el ungido de Dios, dado a los hombres para que creamos en El, y recibamos la vida eterna que Dios ha preparado para nosotros.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, por enviar a JESUS, para nuestra salvación, ayúdanos Señor, para que testifiquemos de Jesús, como nos mandas, ayúdanos, para tu gloria y honra, en el nombre de Jesús, Amen.
 
  WCN.  
Volver al Índice