World Christian Network
   
Represión sin precedentes a cristianos en Cuba
TwitterCompartir en Twitter   
 
Represión sin precedentes a cristianos en Cuba

Autor: Luis Losada
El pasado 20 de noviembre de 2015 amenazaron de demolición del templo del pastor Fausto Palomo (y su esposa Orlis) en Santiago de Cuba, pertenecientes a las Asambleas de Dios

Además, también pretendieron demoler todas las iglesias ubicadas en el reparto Abel Santamaría, más conocido como El Salao: la iglesia bautista de los pastores Josué y esposa y la Iglesia Apostólica del pastor Fernando y su esposa Yanet.

También ha habido ataques contra la Iglesia Emmanuel que dirige el pastor Alain Toledano Valente.

Desgraciadamente no fue un hecho aislado. Hechos similares se han producido en otros lugares de Cuba. Así ocurrió en Camagüey, en la iglesia evangélica del pastor Bernardo de Quesada Salomón, fundador del Movimiento Apostólico (calle 4, nº 27 del Reparto Versalles)

Además, en la provincia de Las Tunas (Manatí) una de las iglesias de las Asambleas de Dios está siendo amenazada de desalojo. En la ciudad de Victoria, en las Tunas, también está bajo amenaza la iglesia del Movimiento Apostólico liderada por el pastor Juan Carlos Núñez.

Otras iglesias amenazadas:

Iglesia Bautista Misión Bereana, en el antiguo Central Chaparra (hoy Jesús Menéndez)
En José Lajas, Apóstoles Mario Álvarez y Antonio Ortiz.
En Cabaiguan, Iglesia del Pastor Anael Acosta.
En Baire, Pastor David Álvarez.

La respuesta de los fieles ha sido manifestaciones masivas frente a las sedes del Partido Comunista y encierros en sus iglesias. Esto es lo que cantan:

“Sea que vivamos, sea que muramos, somos del Señor”

Escribe al a los embajadores acreditados en Cuba y pídeles que ejerzan su influencia para que el gobierno cubano respete el derecho a la libertad religiosa garantizado supuestamente desde 1992.

Al respecto se ha colocado un apetición en el sitio citizengo.org solicitando firmas de respaldo a una carta colocada en ese sitio, la misma que será enviada a varios embajadores, pidiedo se respete la libertad religiosa en Cuba. La carta se puede firmar aquí Noticias Relacionadas: La libertad religiosa, amenazada en Cuba con el derribo de iglesias cristianas

Se disparan las violaciones a la libertad religiosa en Cuba

Organización cristiana internacional denuncia una represión sin precedentes contra las iglesias en la Isla

 
  WCN.  
Volver al Índice