World Christian Network
   
¿Qué significa ser inspirado por el Espíritu Santo
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: Francisco Endara D.
Significa que el pensamiento de Dios es comunicado a los hombres, a través de sus siervos escogidos, no porque esos siervos hayan sido una especie de superhombres, más avanzados o evolucionados que el resto de la humanidad, sino porque eran hombres que a pesar de sus errores, estaban dispuestos a escuchar a un Dios que tiene ama a la humanidad y no quiere que ni un solo hombre se pierda.
Continuamente, los siervos del Señor recalcan el hecho de que: “así dice el Señor” , “Dios dijo” , “Vino a mí palabra de Jehová “, “Jehová dijo a Moisés”, “La palabra de Jehová vino a Jeremías”, afirmaciones que se encuentran alrededor de 3800 veces en el Antiguo Testamento. (Ver Éxodo 4:19; 7:8; 14;1; Deuteronomio 32:48; Jeremías 11:1; Ezequiel 25:1, por citar algunos ejemplos)
Es por esta inspiración Divina que la Biblia puede mantener su unidad, pues normalmente, el hecho de que un libro tenga autores de diferentes épocas implicaría que los pensamientos individuales quedarían plasmados en el, lo que sin duda, conduciría a una diversidad de opiniones e interpretaciones. La única forma en que un libro de tales características existiera, es que una mente superior dirigiera su realización.
En el Antiguo Testamento podemos ver mas de 300 profecías específicas referentes a que Dios enviaría un salvador al mundo. El Nuevo Testamento fue escrito entre 50 y 65 años después de la muerte de Jesucristo, excepto las epístolas de Juan y el libro de Apocalipsis, y es la confirmación del plan divino dado en el Antiguo Testamento, por eso los apóstoles estaban seguros de la Palabra de Dios, de manera que incluso Pablo dice:

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como una antorcha que alumbra en un lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la escritura es de interpretación privada, por que nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 2Pedro 1:19-21

El Apóstol Pablo en su segunda epístola a Timoteo 3:16 le dice: “Toda la escritura es inspirada por Dios...”, indicándonos una vez más que el Espíritu Santo es quien pone las palabras en sus siervos, ya que la palabra griega que usa aquí para inspiración literalmente significa “soplo de Dios” (gr. theonuestos), de manera que el mensaje que llega a la humanidad es un mensaje preciso, que viene del Espíritu de Dios, el mismo Espíritu que fue dado a Adán y Eva en los inicios de la humanidad, el Espíritu de Vida.
 
  WCN.  
Volver al Índice