World Christian Network
   
PREDICABA A CRISTO EN LAS SINAGOGAS
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
PREDICABA: De la raíz : kerusso; que es publicar, decirlo ampliamente, propagar, proclamar públicamente, exhortar, clamar con voz clara, comunicar, anunciar las noticias las buenas nuevas que es el evangelio de nuestro Señor Jesucristo o las buenas noticias sobre nuestra liberación y salvación del pecado y la muerte eterna, que nos da Dios por medio de su Hijo Jesús en la cruz del calvario; todo creyente que ha sido salvado por la redención de Cristo Jesús, tiene el deber de proclamar el mensaje de la salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo y emitir un llamado al arrepentimiento y a recibir el perdón de los pecados. SINAGOGA: Vocablo griego que traduce congregar, asamblea o casa de oración en un edificio destinado al culto, estudio e interpretación de la palabra de Dios, especialmente los judíos; en el nuevo testamento fue el lugar donde Jesús anuncio su ministerio mesiánico y tuvo su origen cuando los judíos estaban en exilio, imposibilitados para asistir a los servicios del templo en Jerusalen.Veamos:
HECHOS: Ananías bautiza a Saulo.
9:17 Fue entonces Ananías y entro en la casa, y poniendo sobre Saulo las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venias, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo. 18. Y al momento le cayeron de los ojos como escamas, y recibió al instante la vista; y levantándose, fue bautizado. 19. Y habiendo tomado alimento, recobro fuerzas. Y estuvo Saulo por algunos días con los discípulos que estaban en Damasco. 20. En seguida PREDICABA A CRISTO EN LAS SINAGOGAS, diciendo que este era el Hijo de Dios.
PROMESAS:
Tal como sucedió con Saulo, que era el perseguidor de la iglesia y que Jesús se le apareció y le cambio su nombre por el de Pablo, cuando recibimos por la oración de un ministro de Dios la palabra de bendición y somos llenos del Espíritu Santo, vamos a predicar la palabra de Cristo sin temor.
REFLEXION:
Estamos predicando a Cristo nuestro salvador?
Es bien importante, que nosotros busquemos la llenura del Espíritu Santo asistiendo a las reuniones y congregaciones, para que prediquemos esta palabra de Salvación para todo ser humano, ya que es un mandato de nuestro Señor Jesucristo, cuando nos dijo en (Marcos 16: 15, 16) Id por todo el mundo y PREDICAD el evangelio a toda criatura, el que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias, por salvarnos y perdonarnos, hoy te pedimos nos ayudes y nos llenes de tu Espíritu Santo, así como lo hiciste con Saulo, para que vayamos a PREDICAR tu evangelio o buenas nuevas de salvación a toda criatura, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra, Amen.
 
  WCN.  
Volver al Índice