World Christian Network
   
PORQUE ME TENTAIS, HIPOCRITAS?
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
TENTAIS: Es inducir o estimular a una persona a hacer algo, también es probar la reacción o efecto que puede causar una expresión, acto o decisión, también puede ser ejercitar una acción, instigar, intentar, experimentar o examinar. HIPOCRITAS: Es una actitud humana, que finge o aparenta tener una cualidad o sentimiento, virtud; opinión que no tiene y que contradice lo que realmente se siente o piensa, esto hace a las personas ser infieles pues se alejan del amor, la amistad y confianza que Dios requiere de nosotros. En esta parte del evangelio, Jesús nos está mostrando como muchas veces, ciertas personas practicamos con otras hermanos, contrariando enfáticAménte las enseñanzas que Jesús vino a traernos, este era el caso de los fariseos y escribas que se creían conocedores de la ley de Dios y negaban las enseñanzas del Maestro. Veamos:
MATEO:
26:15 Entonces se fueron los fariseos y consultaron como sorprenderle en alguna palabra. 16- Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que ensenas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres. 17- Dinos, pues, que te parece: Es licito dar tributo al Cesar, o no? 18- Pero Jesús, conociendo la malicia de ellos, les dijo: PORQUE ME TENTAIS, HIPOCRITAS? 19- Mostradme la moneda del tributo. Y ellos el presentaron un denario. 20- Entonces les dijo: De quien es esta imagen, y la inscripción? 21- Le dijeron: De Cesar. Y les dijo: Dad pues, a Cesar lo que es del Cesar, y a Dios lo que es de Dios. 22- Y oyendo esto, se maravillaron, y dejándole se fueron.
PROMESAS:
Si nosotros actuamos como Jesús, amantes de la verdad y ensenando el camino de Dios, no vamos a ser como los hipócritas, que quieren o desean el mal para las otras personas, al contrario, siempre debemos desear y procurar el bien a todos, según las enseñanzas de nuestro Maestro.
REFLEXION:
Cual es nuestra actitud con las personas?
Esta reflexión nos muestra que este tipo de actitudes con las personas, son desagradables para Dios, lo demostró nuestro amado Maestro, y El como siempre es muy directo en sus apreciaciones, dicendo la verdad, debemos procurar tener ante nuestros semejantes una postura llena de amor y verdad.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te pedimos perdón si hemos tenido este tipo de actitudes con los demás en el nombre de Jesús, ayúdanos a ser cada día más llenos de tu Espíritu Santo, para ser personas mas parecidas a ti, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra, Amén.
 
  WCN.  
Volver al Índice