World Christian Network
   
PERSECUCION CONTRA LA IGLESIA
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
PERSECUCION: Del verbo PERSEGUIR, que implica aflicción, opresión, seguir para acusarlos por algo, para arrestarlos, molestarlos, hostigarlos, proceder judicialmente contra alguien para castigarlos. La primera PERSECUCION DE LA IGLESIA, tuvo lugar en el año 67 bajo Nerón, el sexto emperador de Roma; este monarca cuyo reino fue por espacio de cinco años. Actualmente están dadas las condiciones para esta PERSECUCION, lo vemos en el medio oriente donde hemos visto masacres contra los cristianos, arrestos sin garantías, la mengua de derechos; este pasaje nos revela los acontecimientos en que Saulo perseguía a la Iglesia, y Jesús se le apareció, y donde se produjo su llamamiento. IGLESIA: Somos nosotros los creyentes reunidos en un asamblea, y es el cuerpo de Cristo y Él es su cabeza (Efesios 5:23), los cuales se reúnen para adorar y compartir unos con los otros y para la enseñanza. Veamos:
HECHOS: Saulo persigue la Iglesia
8:1 Y Saulo consentía en la muerte de Esteban; en aquel día hubo una gran PERSECUCION CONTRA LA IGLESIA que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. 4. Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. 5. Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba de Cristo. 6. Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacia. 7. Porque de muchos que tenían espíritus inmundos, salían estos dando grandes voces; y mucho paralíticos y cojos eran sanados; 8. así que había gran gozo en aquella ciudad.
PROMESAS:
La palabra de JESUS en Mateo 5:10; nos dice que somos bienaventurados los que padecemos PERSECUCION por causa de la justicia de Dios, porque de ellos es el reino de los cielos, como se aproxima la segunda venida de Cristo, y la aparición del Anticristo, nos acercamos a la PERSECUCION, que va a iniciar el régimen de maldad de este personaje, veremos señales de Dios en medio nuestro.
REFLEXION:
La Iglesia se esta preparando para la PERSECUCION?
Ante las señales de la segunda venida de Cristo, nosotros debemos estar preparados para este acontecimiento, orando y comunión, esperando su venida.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos te damos gracias, te pedimos protección de los que persiguen tu iglesia, ten misericordia de nosotros, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amen.
 
  WCN.  
Volver al Índice