World Christian Network
   
Otro pastor iraní encarcelado enfrenta la muerte, advierten cristianos
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: lagacetacristiana.org
TEHERÁN, IRÁN (BosNewsLife) - Los cristianos iraníes y activistas de derechos humanos dicen que un pastor iraní encarcelado se enfrenta a graves problemas de salud y no puede sobrevivir a los cinco años restantes de su condena por "acusaciones falsas" de los "delitos contra la seguridad nacional".

El Pastor Behnam Irani, de 41 años, habría perdido unos cinco kilos en su lucha contra una infección de la sangre. Los cristianos Iraníes han dicho a BosNewsLife que fue golpeado previamente por otros presos y guardias de la prisión Ghezel Hesar en la ciudad de Karaj , una de las más duras cárceles del país, a unos 20 kilómetros (12 millas) al oeste de la capital Teherán de la nación.

Activistas de derechos humanos que conocen de la situación del pastor dijeron que estaba en "Barrio 2 del Salon 7" donde cada 15 metros cuadrados hay una celda con capacidad para 40 reclusos. "Sólo hay seis baños para 600 internos", añadió el grupo de defensa Christian Solidarity Worldwide (CSW).

NO CALEFACCIÓN

A principios de este mes ", rompió el sistema de calefacción [y] no hay agua caliente para las duchas y en la noche es sólo unos pocos grados por encima de cero", dijo CSW en comentarios vistos por BosNewsLife el viernes 30 de noviembre.

En medio de las dificultades, el pastor se le ha negado el tratamiento médico adecuado "para su salud deteriorada" y por las lesiones sufridas por "frecuentes palizas brutal a manos de guardias de prisiones y otros reclusos" desde su detención en mayo del pasado año , CSW y otras fuentes, dijeron.

Úlceras estomacales y complicaciones agudas de colon habrían causado un sangrado severo, y ahora camina con dificultad.

"Si él no recibe el tratamiento médico que necesita, pronto, é podría morir en la cárcel", advirtió CSW.

LARGA DETENCIÓN

Las autoridades iraníes no tienen comentario acerca de los últimos acontecimientos, pero en el pasado ellos extendieron la detención de los cristianos por la presunta violación de las leyes de la nación islámica estricta.

El pastor Irani inició un periodo de un año de prisión en 2011, pero se le dijo más tarde que él también tendría que cumplir un período de cinco años, anteriormente suspendido, sentenciado por "delitos contra la seguridad nacional".

También existe la preocupación acerca de una sentencia judicial que sugiere a los fiscales pedir la pena de muerte por "apostasía", dijo Firouz Khandjani, miembro del consejo de la "Iglesia de Irán movimiento al que pertenece el pastor.

Los cristianos han vinculado la condena a las actividades cristiana sIrani como un pastor evangélico efectivo de una congregación de 300 miembros.

MUCHOS DETENIDOS

Cientos de otros cristianos evangélicos también han sido detenidos, aunque muchos fueron liberados más tarde después de haber prometido no regresar a sus iglesias o grupos, Khandjani dijo BosNewsLife.

Aunque por lo menos decenas de cristianos permanecen detenidas en todo el país, las iglesias de las casas siguen creciendo. Es posible que haya al menos 100.000 cristianos devotos de la nación islámica estricta, de acuerdo con grupos de la iglesia.

"La comunidad internacional debe adoptar una posición" mientras el "régimen de Irán es cada vez más intolerante con las minorías religiosas", comentó CSW.

"Es cada vez más importante para la comunidad internacional el tomar medidas para convencer al régimen iraní de poner fin al maltrato de los prisioneros de conciencia".

El grupo dijo que ha estado pidiendo a los partidarios el enviar un mensaje al gobierno iraní ", exigiendo un tratamiento médico urgente para el pastor iraní y para exigir su liberación de la prisión injusta".
 
  WCN.  
Volver al Índice