World Christian Network
   
NOS HA SELLADO, Y NOS HA DADO LAS ARRAS DEL ESPIRITU
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
SELLADO: Sellar de parte de Dios es que nos ha Marcado como pertenecientes a Él, pues nos compró a precio de Sangre (1 Cor 6:20); nos ha Sellado para preservarnos del juicio, y por haber creído en El (Efesios 1:13-14), nos ha dado este anticipo, como prenda o garantía del compromiso divino de completar su obra en nosotros (2 Cor 5:5; 2 Timoteo 2:19; Romanos 8:20-23); somos propiedad de Dios, nos ha dado Seguridad (Apoc 7:4-8 los sellados son 144000) ; transacción finalizada (Jer 32:30) Algo genuino, intercambiable, una impresión que no puede ser quitada. Jesús es el que nos SELLA, en el corazón con el Espíritu Santo.
ARRAS: "Arrabon" Entregar algo en prenda, un primer adelanto, una parte del precio como cuota inicial , que nos garantiza la plena posesión, una promesa, dinero de cautela por nuestro gozo, y bendición que recibiremos en el cielo. Veamos:
2 CORINTIOS: Sellados por Dios somos de su propiedad
1:20 Porque todas las promesas de Dios, son en El Sí, y en El Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. 21. Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios. 22. el cual también NOS HA SELLADO, Y NOS HA DADO LAS ARRAS DEL ESPIRITU en nuestros corazones.
ENSEÑANZA y PROMESA:
Dios ha marcado, como de su propiedad, con su Santo Espíritu, a los que nos hemos convertido a Él, y arrepentido, dándonos a conocer que somos de Él; el don del Espíritu a los creyentes es un adelanto de nuestra herencia en el cielo, que Cristo nos prometió y aseguró para nosotros en la cruz del calvario, pero tenemos que cuidar ese don, evitando contristarlo (Efesios 4:30) y de pronto en blasfemarlo, pues es el pecado imperdonable, y trae consecuencias fatales para los que lo hacen, la Biblia lo registra ( Isaías 63:10; Hechos 5: 1-10 Ananías y Safira; 1 Tes 5:19; Mateo 12:24-31-32; Mc 3:22-28-29)
REFLEXION: Ya recibisteis el sello y las arras de su Espíritu Santo ?
OREMOS: Padre, te amamos, y alabamos, te damos gracias, por habernos sellado con tu Espíritu Santo, ese regalo y don tan precioso, te pedimos perdón si no hemos recibido esa gracia y regalo, ayúdanos, a recibirte, conforme a tu voluntad, mira nuestros seres queridos y familias, para tu gloria y honra, Amen.
 
  WCN.  
Volver al Índice