World Christian Network
   
MUCHOS SON LLAMADOS, MAS POCOS ESCOGIDOS
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
LLAMADOS: Significa ser Invocados, citados, convocados, invitados, nombrados, denominar a alguien, dar voces o hacer señales para atraer la atención de algo. ESCOGIDOS: Significa ser elegido, seleccionado, remanente fiel, adquirido, pueblo de Dios (1 Ped 2:9-10).Aquí, nuestro maestro nos está revelando de que en verdad hay muchas personas que conocen su nombre, pero que pocos son los que lo siguen verdaderAménte, y saben que murió, y resucito al tercer día, pero muy pocos saben lo que enseno, su misión, quienes lo representan, y esto es lo que los distingue como verdaderos seguidores, Jesús dijo edificare mi iglesia, en la biblia "ekklesia" significa asamblea o reunión de los llamados o convocados: Ek = fuera de ; y Klesis = un llamamiento. Veamos:
MATEO:
20:10 Al venir también los primeros contratados, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. 11- Y al recibirlo murmuraban contra el padre. 12- diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día. 13- El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; no conviniste conmigo en un denario? 14- Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti. 15- No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? O tienes envidia, porque yo soy bueno? 16- Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque MUCHOS SON LLAMADOS, MAS POCOS ESCOGIDOS.
PROMESAS:
En esta parábola de los obreros de la viña, Jesús, nos dice que no importa a qué hora vamos a atender su llamado, todos vamos a recibir nuestra recompensa, pues Él es el dueño de la viña, no tenemos nosotros que estar renegando si vemos a nuestros hermanos recibir de parte de Dios, pues para nosotros también son las promesas si le seguimos, vamos a ser escogidos.
REFLEXION:
Estamos viviendo como llamados o como escogidos?
Hermanos, no podemos ser uno más del montón, debemos atender verdaderAménte ese llamado que Dios nos ha hecho para su reino, no conformarnos con solo oír lo que dicen, recordemos que no importa la hora en que decidamos atender al llamado.
OREMOS:
Padre, te damos gracias, te alabamos te bendecimos, perdónanos si no atendido tu llamado, te pedimos en el nombre de Jesús, nos ayudes a atenderlo, para ser tus escogidos, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra, Amén.
 
  WCN.  
Volver al Índice