World Christian Network
   
Mansueti presentó su libro: Las malas leyes
TwitterCompartir en Twitter   
 
Mansueti presentó su libro: Las malas leyes

Autor: Ufm
El libro Las malas leyes, por Alberto Mansueti, fue presentado por el Centro de Estudios Económico Sociales, el 2 de diciembre de 2009 en la Universidad Francisco Marroquín.

Durante el acto, el libro fue comentado por Carlos Sabino, autor de Guatemala, la Historia Silenciada; y por Benjamín Godoy, que escribió el prólogo del libro de Mansueti. La bienvenida estuvo a cargo de Reny Bake, directora ejecutiva del CEES.

El prefacio del libro dice que trata de las leyes malas, que son las contrarias a la economía, a la justicia, la moral, a la razón y a la gramática, y a las leyes de Dios. Y de dos materias: religión y política, y de las conexiones entre ambas, y con las leyes malas. El escritor católico G. K. Chesterton contaba que en su país Inglaterra, había un cartelito en los bares que decía así: Prohibido hablar de religión y de política”. Y se preguntaba él: “¿Y de qué se habla entonces?
Este libro quiere mostrar que las libertades individuales y económicas no son inconciliables con las normas y valores de la Biblia.
Que los cristianos tenemos una llamada a la acción política, pero no es para involucrarnos en un sistema inmoral y antibíblico y así avalarlo, sino para cambiarlo. Que la religión cristiana no ha sido ni es enemiga de la libertad, ni de la razón, aunque sí algunas de sus deformaciones históricas.
El libro trata de las leyes malas, que son causa de la pobreza y la violencia, la inseguridad y la injusticia, la corrupción y la impunidad. Y de su derogación, de la cual depende críticamente la creación de riqueza para todos en Guatemala y América Latina, y la transformación, el progreso y desarrollo de nuestros pueblos.
Alberto Mansueti es Profesor de la Escuela Superior de Ciencias Sociales. Contacto: amansueti@ufm.edu
 
  WCN.  
Volver al Índice