World Christian Network
   
MALDADES DE DENTRO SALEN Y CONTAMINAN AL HOMBRE
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
MALDADES: Son características de las personas que tienen siempre la intención de hacer actos en contra de la moral, el respeto y la obediencia a Dios, y que cometen con intención de hacer daño, o hace algo perverso; es una acción que hace daño a otro o a si mismo, con actos inapropiados e inclinados a hacerle o provocarle mal a alguien o así mismo; es la ausencia total del bien y de la bondad que existe en una persona. CONTAMINAR: Es transmitir a una cosa, una idea, un sentimiento, una acción en especial que sea negativa o perjudicial para la vida de esa persona pues la corrompe, ensucia, contagia, y lo hace inmundo. En este pasaje JESUS, es muy claro en revelarnos que todo lo que hay fuera del hombre, no le puede hacer daño, ya que no entra en su corazón, pero lo que sale de dentro del hombre, eso es lo que nos hace daño. Veamos:
MARCOS: La impureza sale del corazón.
7:15 Jesús les dijo: Nada hay fuera del hombre que entre en El, que le pueda CONTAMINAR; pero no que sale de El, eso es lo que CONTAMINA al hombre. 16. Si alguno tiene oídos para oír, oiga. 18. También vosotros estáis sin entendimiento? No entendéis que todo lo de afuera que entra en el hombre, no le puede CONTAMINAR, 19. Porque no entra en su corazón (Intelecto, conciencia, mente, lo mas intimo de la persona, sus pensamientos, el Yo, sentimientos, deseos, gozo, dolor y amor), sino en el vientre, y sale a la letrina? 20. Pero lo que del hombre sale, esto contamina al hombre. 21. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, 22. los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. 23. Todas estas MALDADES DE DENTRO SALEN, Y CONTAMINAN AL HOMBRE.
ENSEÑANZA:
Jesús, hoy nos enseña, que lo que entra de afuera no puede hacer daño al hombre, sino lo MALO, que entra en su corazón, originados por engaño del enemigo, el mundo, las costumbres de los hombres alejados de Dios que es autor de todo bien para el hombre; es decir el hombre alejado de Dios no puede hacer nada bueno (Juan 15:5), porque de El depende toda la vida para el ser humano; por tal razón, debemos acercarnos a El, para que el bien more en nosotros, pues somos su templo . . (1 Cor 3:16)
REFLEXION:
Que pensamientos, y deseos salen de nuestro corazón?
Hoy hermanos, debemos examinar nuestros pensamientos, deseos, y arrepentirnos ante Dios, para que nos limpie de toda MALDAD, con su sangre preciosa, así como nos lo dice en su palabra (1 Juan 1:9), vamos a pedirle que nos ayude.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te adoramos, te bendecimos, te pedimos hoy perdón, si hemos sido contaminados con las maldades y engaños del enemigo, el mundo, la carne, mira nuestros seres queridos, familias, todas las iglesias, y los que leemos este mensaje, en el nombre de JESUS, para tu gloria y honra. Amén.
 
  WCN.  
Volver al Índice