World Christian Network
   
LE SOBREVINO UN EXTASIS
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
EXTASIS: Es una transliteración del verbo griego existemi, que supone el reemplazo del estado normal de la mente por otro más elevado, con el propósito de recibir instrucciones de Dios; esto está de acuerdo con la promesa profética de sueños y visiones narrado en (Hechos 2:17 y Joel 2:28) dadas por el Espíritu Santo, para hacer avanzar los propósitos redentores de Dios a los hombres. Esta visión revelada a Pedro por Dios, buscaba mostrarle que El no hace acepción de personas (Hechos 10:34); probablemente Pedro no habría visitado a Cornelio si Dios no le hubiera hablado tan directamente. Veamos:
HECHOS: La visión de Pedro.
10:9 Al día siguiente (Después de la visión a Cornelio para hacer venir a Pedro) mientras o sellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. 10. Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras el preparaban algo, LE SOBREVINO UN EXTASIS; 11. Y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; 12. en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. 13. Y le vino una voz:
Levántate, Pedro, mata y come. 14. Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
15. Volvió la voz a El la segunda vez: Lo que Dios limpio, no lo llames tu común. 16. Esto se hizo tres veces; y el lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
PROMESAS:
Dios nos revela mediante visiones, sueños, lo que debemos hacer para compartir su evangelio del reino de Dios, y no hace acepción de personas pues el deseo de Dios de que todo el mundo, independientemente de su nacionalidad, o grupo étnico, escuche el evangelio y crea en Cristo para recibir salvación (Gálatas 3:26 a 28)
REFLEXION:
Que sueños o visiones te ha revelado Dios?
Esta palabra, nos muestra claramente, que Dios nos habla por medio de revelaciones, visiones, y no debemos hacer ninguna distinción entre razas, cultos, regiones, costumbres y religiones de hombres, para predicarles de Cristo, como el evangelio de salvación dado por Dios a todos los hombres (1 Timoteo 2:4)
OREMOS:
Padre, Dios omnipotente, sabio, justo, y misericordioso, ten misericordia de nosotros, revélanos tu voluntad mediante visiones, haz que sobrevenga sobre nosotros EXTASIS, que nos ayuden a compartir este evangelio de salvación a todos los hombres sin importar su condición, raza, posición, mira nuestros seres queridos, iglesias, familias, y el mundo en general que se debate hoy en una crisis, y conflictos, en el nombre de Jesús, para tu gloria y honra. Amen.
 
  WCN.  
Volver al Índice