World Christian Network
   
LAS SENALES DE LOS TIEMPOS
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
LAS SENALES: Es un término que proviene del latín "Signalis", que significa un signo, Sena, marca o medio que informa o avisa o advierte de algo; este aviso permite dar a conocer una información, realizar una advertencia o constituirse como un recordatorio.
Jesús en este evangelio, nos muestra la incredulidad de los fariseos y escribas, a pesar de todos los milagros que Dios hacía por las manos de Él, y ellos le pidieron SENAL, o prueba para creerle; así nos sucede a nosotros, siempre exigimos PRUEBAS para creer, no lo hacemos con FE, como Dios nos pide que lo hagamos, por tanto JESUS, les dice que por su incredulidad, no les será dada mas SENALES, sino la dada por el profeta JONAS que estuvo en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así como el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches (Mateo 12:40); Nicodemo si reconoció que nadie puede realizar SENALES que realizas, si Dios no está con El (Juan 3:2). Veamos:
MATEO:
16:1 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase SENAL del cielo. 2- Mas El respondiendo, les dijo: Cuando anochece, decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. 3- Y por la mañana: Hoy habrá tempestad; porque tiene arreboles el cielo nublado. Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, mas LAS SENALES DE LOS TIEMPOS no podéis!
4- La generación mala y adultera demanda SEÑAL; pero no le será dada, sino la SEÑAL del profeta JONAS. Y dejándolos, se fue.
5- Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan. 6- Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.
PROMESAS:
Así como Jonás estuvo en el vientre de un pez, así es LA SENAL de Dios para nosotros en Cristo Jesús, para avisarnos la venida del reino de los cielos, por medio de su Hijo Jesucristo, y recibiremos todas las promesas para todo aquel que cree. (Juan 3:16)
REFLEXION:
Estamos creyendo en la SENAL que Dios nos envió, que es el mismo JESUS, con su palabra, milagros y prodigios?
Es bien importante que no imitemos a los fariseos y saduceos de esa época, que no creían en Jesús, y le pedían y exigían SEÑALES para creerle, pues JESUS nos exhorta a que le creamos a Él, y tomemos esa autoridad que nos ha dado, por medio de la fe.
OREMOS:
Padre, que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, hágase tu voluntad, como en el cielo así también en la tierra, te pedimos en el nombre de Jesús nos llenes de Fe, en tu Hijo, para que alcancemos tus promesas, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.
 
  WCN.  
Volver al Índice