World Christian Network
   
La Unidad de la Biblia
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: Francisco Endara D.
La Biblia fue escrita en un período de más o menos 1500 años, en tres diferentes idiomas que son: Hebreo, Arameo y Griego.
Según el historiador Flavio Josefo los libros sagrados de los judíos fueron escritos entre los días de Moisés y el reinado de Artajerjes I(entre el 465 y el 424 A.C)
Sus 66 libros fueron escritos por alrededor de 40 hombres, que vivieron en distintos tiempos y circunstancias, pero que a pesar de que provenían de distintos medios como por ejemplo: Moisés quien había estudiado en las universidades de Egipto, Amós un pastor, Josué un general militar, Nehemías un copero, Daniel un primer ministro, Pedro quien era un pescador, Pablo era un rabino, Lucas un médico, Salomón un rey, Mateo un cobrador de impuestos, etc. Entonces, con tanta diversidad de autores ¿cómo es posible que la Biblia mantenga su unidad a través de épocas y diversidad de autores? La respuesta es que debe haber un agente responsable de la dirección y escritura de este libro, ese agente es el Espíritu Santo.
 
  WCN.  
Volver al Índice