World Christian Network
   
La Confirmación Histórica de la Biblia
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: Francisco Endara D.
Podemos ver a un grupo de testigos del Nuevo Testamento quienes hablaron de los eventos sucedidos.; Lucas 1:1-3; Juan 20:30-31; Hechos 1:1-3,9; 10:39-42; Corintios 15:6-8; 1 Pedro 5:1; 1 Juan 1:1-3.

- Juliano el Apóstata, en sus esfuerzos para restablecer el paganismo, escribió un libro tratando de destruir al cristianismo. Lo que no se dio cuenta es que contribuyó a confirmar la época del nacimiento de Jesucristo y la autenticidad de los evangelio s de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, como fuentes verdaderas del cristianismo.

- La historia nos muestra también el sumo cuidado que el pueblo hebreo ponía en todas sus tradiciones y en especial en guardar el sábado como día de adoración a su Dios, y que luego aparecería un grupo de judíos que guardaban el domingo por el hecho de que fue el primer día de la semana cuando se enteraron de la resurrección del Mesías.

Otros autores que en cuyos escritos podemos verificar la veracidad de la Biblia son:

- Eusebio, año 130 D.C.
- Ireneo, 180 D.C.
- Clemente de Roma, 95 D.C.
- Ignacio, 70 - 100 D.C.
- Policarpo, 70 - 156 D.C.
- Taciano, 170 D.C.

Y aunque, los datos de la Biblia continuamente han sido y son criticados, siempre se ha terminado demostrando que los hechos de la Biblia son exactos.
 
  WCN.  
Volver al Índice