World Christian Network
   
HUID DE LA IDOLATRIA
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
IDOLATRIA: Del griego: "Idolon" dios falso ; "latreia" Adoración. Es una práctica religiosa pagana, en la que se rinde culto a un ídolo, que es adoración a falsos dioses, que no es nuestro Dios verdadero; esta adoración es en diversas formas, como imágenes, símbolos, estatuas, u otra forma física, que contraviene los mandamientos de Dios (Éxodo 20): 3-6) Que nos ordena no tener dioses ajenos, no te harás imagen, ni ninguna semejanza, no te inclinarás a ellas, ni las honrarás, porque Yo soy Jehová, tu Dios fuerte, celoso. Veamos:
1 CORINTIOS: Apartaos de la idolatría
10:13 No os ha sobrevenido ninguna tentación, que no sea humana, pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podáis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. 14. Por tanto amados míos: HUID DE LA IDOLATRIA. 15. Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. 16. La copa de bendición que bendecimos, no es la comunión de la sangre de Cristo? el pan que partimos, no es la comunión con el cuerpo de Cristo ?
ENSEÑANZA y PROMESA:
En esta palabra, nuestro nos confirma, que aborrece la idolatría, pues nos aparta de Él, que quiere que lo adoremos primera y exclusivamente a Él, tal como lo dice en sus mandamientos; muchas religiones (Incluyendo la tradicional) mantienen imágenes para ser adoradas por sus fieles, sabiendo que contradicen sus mandamientos; Jesús en (Juan 4:24) nos da instrucciones de adorar a Dios en Espíritu y en verdad. No a estatuas.
REFLEXION: Estamos huyendo de la adoración a imágenes que es idolatría?
OREMOS: Padre, te amamos, y alabamos, te damos gracias porque nos enseñas a adorarte en Espíritu y en Verdad, ayúdanos a apartarnos de la idolatría y cualquier otro engaño de religiones falsas, mira nuestros seres queridos, familias, para tu gloria y honra. Amen..!!
 
  WCN.  
Volver al Índice