World Christian Network
   
HABLABAN EN LENGUAS
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
LENGUAS: En la biblia, está establecido, que cuando recibimos el Espíritu Santo, experimentamos una experiencia de glosolalia, que funciona como una señal de la presencia interior del Espíritu Santo en los creyentes, y nos asegura un testimonio vivo y vigorizador, que fue profetizado por el mismo Señor Jesús en (Marcos 16:17) , y el mismo Espíritu Santo nos revelo por medio de Pablo, que es una señal (1 Corintios 14:22), pero no se considera un requisito para obtener la plenitud del Espíritu Santo; las LENGUAS es una asunto privado, que concierne a la auto edificación y es dado por el mismo Espíritu Santo en los momentos íntimos de nuestra comunicación con Dios;(1 Cor 14:4 y 15) este don es el único que identifica la iglesia de nuestro Señor Jesucristo, ya que los otros también eran manifestados antes del día de Pentecostés y cumple las profecías de (Isaías 28:11); es una prueba de la resurrección y glorificación de Jesucristo (Hechos 2:26) ; es una evidencia del bautismo con el Espíritu Santo (Hechos 2:4); es un medio de intercesión por nosotros en oración (Romanos 8:26), las LENGUAS además nos dan descanso y confirman la misma palabra de Dios. (1 Cor 14:21) e (Isaías 28:12): Veamos:
HECHOS: El Espíritu Santo desciende sobre los gentiles (No judíos):
10:44 Mientras aun HABLABA Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45. Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46. Porque los oían que HABLABAN EN LENGUAS y que magnificaban a Dios. 47. Entonces respondió Pedro: Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros? 48. Y mando bautizarles en el nombre del Señor Jesús. Entonces le rogaron que se quedase por algunos días.
PROMESAS:
Cuando estamos en comunión con Dios, glorificando su nombre, y en fe somos bautizados por el mismo Espíritu, podemos, si es su voluntad HABLAR EN LENGUAS, para edificación personal y para interceder por los nuestros y nuestras necesidades.
REFLEXION:
Estamos procurando los dones espirituales, como nos manda el Señor? (1 Cor 14:1)
Si nosotros buscamos la llenura del Espíritu Santo de Dios, vamos a recibir los dones que el mismo nos da, para edificación personal y de la iglesia, para el establecimiento de su reino en medio de nosotros.
OREMOS:
Padre, te amamos, te alabamos, te glorificamos, te pedimos en el nombre de Jesús, que nos llenes con tu Espíritu Santo, para que veamos las manifestaciones de tu poder y gloria en nuestro medio, perdona nuestros pecados y debilidades, mira nuestros seres queridos para tu gloria y honra. Amen.
 
  WCN.  
Volver al Índice