World Christian Network
   
GUARDAOS DE LA LEVADURA DE LOS FARISEOS
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
GUARDAOS: Significa, Cuidar, vigilar, custodiar, colocar algo en su lugar, cumplir, observar una regla, mantener, precaverse, recelar de un riesgo, evitar. LEVADURA: Este termino tiene connotación de maldad, simboliza la falsa doctrina de los lideres religiosos, y lo malo que puede corromperlo todo, pues hay mucha corrupción y mentira en la personas mundanas, y que no creen en las palabras de Jesús y su sana doctrina de salvación. FARISEOS: Eran personas que pertenecían a una antigua secta judía que aparentaba austeridad, pero que en realidad no seguían la sana doctrina de Jesucristo el Hijo de Dios, y eran hipócritas (Aparentaban lo que no eran) y legalistas que reducían la religión a fórmulas y ceremonias, llamados así por JESUS, los cuales existieron hasta el segundo siglo de la presente era, durante el periodo de la cautividad babilónica (587 a. c 536 a.c) que profesaba la religión conservadora judía, sucesores de Jasidim o asideos, quienes apoyaban a los macabeos y se oponían a toda otra doctrina que les fuera contraria a la suya, hoy en día también podemos ver este tipo de predicadores, que actúan hipócritAménte. Veamos:
MARCOS: Los Fariseos piden señal del cielo
8:11 Después de los milagros de Jesús, vinieron los FARISEOS y comenzaron a discutir con El, pidiéndole señal del cielo, para tentarle.12. Y gimiendo en su espíritu, dijo: Por que pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal a esta generacion.13. Y dejándolos, volvió a entrar en la barca, y se fue a la otra ribera. 14. Habían olvidado de traer pan, y no tenían sino un pan consigo en la barca. 15. Y El les mando, diciendo: Mirad, GUARDAOS DE LA LEVADURA DE LOS FARISEOS, y de la LEVADURA de Herodes. 16. Y discutían entre sí, diciendo: Es porque no trajimos pan.17. Y entendiéndolo Jesús, les dijo: Que discutís porque no tenéis pan? No entendéis ni comprendéis? Aun tenéis endurecido vuestro corazón? 18. Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? Y no recordáis?
ENSEÑANZA:
Nosotros debemos estar atentos, de cuidarnos de aquellas personas falsas, y que no creen ni practican la sana doctrina de nuestro Señor Jesús , sino que mas bien la critican y se creen mejor que todos, llenos de orgullo, soberbia e incredulidad.
REFLEXION:
Nos estamos guardando de los falsos maestros de la ley?
Hermanos, hoy podemos mirar en un espejo, aquellos siervos, que no cumplen con la palabra de Dios, sino que son orgullosos, malos administradores, de mal testimonio para los fieles, en cuanto a palabras y hechos, pues son falsos pues no practican lo que predican, pues aparentan ser piadosos, pero no cumplen con las normas de humildad, bondad y mansedumbre que Jesús nos enseñó. Por sus frutos los conoceréis (Mateo 7:15al 20)
OREMOS:
Padre, te amamos, te alabamos, te bendecimos, hoy te pedimos perdón si en algún momento hemos actuado con hipocresía, y te pedimos cada día a ser mas como tu, mira nuestros seres queridos, familias, iglesias, para tu gloria y honra, Amén.
 
  WCN.  
Volver al Índice