World Christian Network
   
EXHORTANDOLES A QUE PERMANECIESEN EN LA FE
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
EXHORTANDOLES: Es una advertencia, aviso con que se intenta persuadir a alguien de que haga o deje de hacer algo, incitación por medio de palabras, razones o ruegos a actuar de cierta manera, platica o sermón sobre recomendaciones a seguir para un fin determinado; es don espiritual, que tiene obvia relación con los demás dones espirituales contemplados en la Escritura, según
(Romanos 12:6 a 8; 1Cor 12:8; Efesios 4:11) y se debe permanecer en su ejecución, ya que es la única manera que se logre un propósito; la cual simplemente significa LLAMAR, animar a otros a que se dediquen, a seguir a Dios y su palabra y usualmente confronta al que es exhortado, lo que nunca es cómodo ya que por naturaleza a los seres humanos, nos incomoda que nos digan que hacer o no hacer. Veamos:
HECHOS: Pablo en Derbe
14:21 Y después de anunciar el evangelio a aquella ciudad y de hacer muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquia,
22. confirmando los ánimos de los discípulos, EXHORTANDOLES A QUE PERMANECIESEN EN LA FE, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios. 23. Y constituyeron ancianos en cada iglesia, y habiendo orado con ayunos, los encomendaron al Señor en quien habían creído. 25. Y habiendo predicado la palabra en Perge, descendieron a Atalia.
27. Y habiendo llegado a Antioquia, y reunido a la iglesia, refirieron cuan grandes cosas había hecho Dios con ellos, y como había abierto la puerta de la fe a los gentiles. 28. Y se quedaron allí mucho tiempo con los discípulos.
PROMESAS:
Si nosotros también aplicamos la EXHORTACION, a nuestros semejantes, para que permanezcan en la fe en Cristo Jesús, vamos a ser instrumentos en sus manos para la salvación de muchos.
REFLEXION:
Estamos exhortando a los hermanos a permanecer en la fe?
Hermanos, este es un don que Dios nos ha dado para que lo apliquemos, para beneficio de la obra de Dios, y para que muchos sean animados a permanecer en la palabra de Dios.
OREMOS:
Padre te alabamos, te bendecimos te damos gracias, por el don dado a los maestros y predicadores para que seamos EXHORTADOS, a permanecer en la fe de Jesucristo, te encomendamos nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amen.
 
  WCN.  
Volver al Índice