World Christian Network
   
EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARETH
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
EN EL NOMBRE: Del latín "Nomen" en la antigua Roma los ciudadanos eran designados con un nombre individual, que indicaba el gens o familia a la que pertenecía; cuando actuamos en representación de alguna persona, lo hacemos EN EL NOMBRE de Él, de acuerdo con el Poder que nos ha conferido, en el plano legal y secular, este poder se hace por escrito, así mismo nuestro Dios nos da esa autoridad en la tierra, para que EN SU NOMBRE actuemos en todos los aspectos de nuestra vida, para derrotar y vencer toda situación del mundo, ataques del enemigo y toda enfermedad. Pedro emplea el nombre completo y el titulo de nuestro Señor "Jesucristo" El Mesías o ungido de Dios. Así debemos hacer nosotros cuando reclamamos la autoridad sobre las enfermedades o sobre los demonios; en nuestra confesión de fe o proclamación de poder, confesemos su deidad y su señorío como el Cristo, usemos su nombre precioso, como JESUS o, sin que en este punto haya intención de establecer un principio legal o ritual, pero es sabio recordar que al igual también ejercemos toda autoridad de actuar en su nombre. (Juan 14:13-14; 16:24)(Mat 28:18)Mc 16:12) Veamos:
HECHOS: Un cojo es sanado
3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración. 2- Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
3- Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna. 4- Pedro, con Juan, fijando en El los ojos, le dijo: Míranos. 5- Entonces El les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo. 6- Más Pedro dijo: No tengo palta ni oro, pero lo que tengo te doy; EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO DE NAZARETH, levántate y anda. 7- Y tomándole por la mano derecha le levanto; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos.8- y saltando, se puso en pie y anduvo; y entro con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios.
PROMESAS:
Si nosotros en fe en JESUS, actuamos en su nombre, reprendiendo toda enfermedad y los demonios, ellos tienen que irse, pues estamos actuando con la autoridad que nos ha otorgado para actuar en su NOMBRE.
REFLEXION:
Estamos usando el NOMBRE de JESUS de acuerdo con la autoridad que nos ha dado?
Que privilegio tenemos nosotros en esta tierra, para actuar en el NOMBRE de Jesús, el nombre que es sobre todo nombre (Colosenses 3:17; Filipenses 2:9), el cual debemos en fe, usarlo para reprender y echar fuera toda enfermedad, demonio que se levanta contra Dios y nosotros sus hijos, vamos a usarlos con fe, usando esta autoridad concedida.
OREMOS:
Padre, te amamos, te adoramos, te alabamos como lo hizo el cojo de la Hermosa, te damos gracias por la autoridad que nos has concedido en tu NOMBRE, para reprender toda enfermedad y todo demonio, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra, Amén
 
  WCN.  
Volver al Índice