World Christian Network
   
EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
CRISTO: Del griego Jristos , el Ungido de Dios, en Hebreo Mashia, el Mesías, o el prometido del antiguo testAménto, al nombrar expresión, que caracteriza la unión de las naturalezas divina y la humana en una persona; en Jeremías 23:5 se usa el título de Cristo: rama , como un brote o renuevo, un retoño o vástago, el renuevo de David, el Hijo de David, y el Ungido es cuando se derrama aceite (Símbolo del Espíritu Santo) sobre la cabeza de alguien, Jesucristo fue el único personaje UNGIDO para ser profeta, sumo sacerdote y rey, y Jesús fue UNGIDO no con aceite sino con el Espíritu Santo de Dios, y los que siguen sus pasos se llaman Cristianos o Ungidos , Hijos de Dios.(Juan 1:12) Veamos :
HIJO DE DIOS: El único Hijo de Dios, el unigénito del Padre, el heredero de todo, el que era desde el principio, el verbo de Dios y era Dios, todas las cosas por El fueron hechas según (Juan 1:3-4), En él estaba la vida y es la luz de los hombres. Veamos:
MATEO: Jesús ante Caifás
26:59 Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte, 60- y no hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos. 61- que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo. 62- Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: No respondes nada? que testifican estos contra ti? 63- Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS. 64- Jesús él dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
PROMESAS:
En este pasaje de la Escritura, el mismo JESUS, nos está declarando, que Él es el UNGIDO de Dios el Mesías prometido para salvar el mundo de la condenación del pecado, a todo el que en El cree (Juan 3:16) y que regresara viniendo en las nubes y se sentara a la diestra del Padre, donde reinaremos juntAménte con El.
REFLEXION:
Estamos creyendo en Jesús, el Cristo unigénito de Dios?
Hermanos, es bien importante nuestra creencia en el UNIGENITO HIJO DE DIOS Jesucristo, para recibir perdón de pecados y salvación de Dios, conforme a su palabra, pues el que no cree, ya ha sido condenado. (Juan 3:18)
OREMOS:
Padre, que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad como en el cielo así en la tierra, perdona nuestros pecados, recibimos A Jesucristo como nuestro único y suficiente salvador, porque es el Hijo de Dios, el Cristo, el mesías, lávanos con tu sangre preciosa, escribe nuestros nombres en el libro de la vida, y no lo borres jamas, mira nuestros seres queridos familias, para tu gloria y honra, Amén.
 
  WCN.  
Volver al Índice