World Christian Network
   
El cristianismo crece en Irán a pesar de persecución extrema
TwitterCompartir en Twitter   
 
El cristianismo crece en Irán a pesar de persecución extrema

Autor: WCN
De acuerdo a la organización dedicada a ayudar a cristianos perseguidos, Open Doors, la iglesia cristiana en la clandestinidad está experimentando “un crecimiento explosivo”. En su informe indica: “Hace cuarenta años se estimaba que vivían en Irán unos doscientos cristianos de origen musulmán, hoy en día la estimación es sobre unos 370.000”. Este crecicmiento se estaría dando mayormente en las grandes ciudadaes, sin menospreciar el crecimiento experimentado en regiones rurales de Irán.

Open Doors indica también que en la República Islámica de Irán las iglesias en domicilios. Las casas-iglesias- son allanadas y los fieles cristianos son encarcelados. Alrededor de unos quince miembros cristianos se reunían en casas-iglesias, pero por motivos de seguridad, ahora se reúnen entre cinco o seis. La mayoría de estas casas-iglesias están organizadas en redes y no están conectadas con las iglesias del exterior.

Sin embargo, los cristianos en la República Islámica de Irán son constantemente perseguidos. El caso más conocido es el del pastor Youcef Nadarkhani quien ha sido condenado a muerte por apostatar del Islam y abrazar el cristianismo. Gene Kapp del Centro Americano para la Ley y la Justicia dijo que lo que probablemente ha estado manteniendo con vida al pastor Nadarkhani es la protesta internacional en contra de la sentencia.

En Irán la iglesia tradicional Armenia y asiria, cuenta con unos 80.000 miembros. Estas congregaciones son libres de tener reuniones en su propio idioma, pero les está prohibido evangelizar a los musulmanes en y de lengua persa.

Los miembros iraníes de Open Doors piensan que el crecimiento del cristianismo a pesar de las persecuciones de los mulás tiene mucho que ver con el deseo de los iraníes de conocer la verdadera cara del Islam, la religión oficial de Irán, y la desconfianza del pueblo hacia el gobierno y los líderes religiosos musulmanes después de la fraudulenta elección presidencial de 2009 en la que se proclamó vencedor Mahmmud Ahmadineyad. Muchos iraníes ven los programas bíblicos televisivos por vía satélite, lo que es percibido como una amenaza por parte de los mulás.

Open Doors recuerda que “En el 2010 el Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei culpó a los enemigos del Islam (judíos y cristianos) por el establecimiento y fomento de la expansión del cristianismo en Irán. El ministro de Inteligencia, Heydar Moslehi, advirtió de la amenaza de las casas-iglesias domiciliarias y los intereses cristianos en octubre y noviembre de 2011”.

El ayatolá Ali Jamenei se basa, como todos los líderes del Islam, en el texto del Corán 5:51: "¡Creyentes! ¡No toméis como amigos a los judíos y a los cristianos! Son amigos unos de otros. Quien de vosotros trabe amistad con ellos, se hace uno de ellos. Alá no guía al pueblo impío."

Robert Spencer,editor de Jihad Watch, dijo que los islamistas iraníes no se dan cuenta que están impulsando el crecimiento del cristianismo a través de la persecución: "Ellos no saben que el cristianismo crece en medio de la persecución", dice Spencer, "El Islam se ha expandido a través de la violencia y la intimidación, por lo que no es en absoluto sorprendente que recurran a ella (la violencia) de nuevo."
 
  WCN.  
Volver al Índice