World Christian Network
   
DOCTRINAS, MANDAMIENTOS DE HOMBRES
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
DOCTRINAS: Termino que proviene del latín "doctrina", como el conjunto de enseñanzas que se basa en un sistema de creencias, o principios sobre una materia determinada, por ejemplo: La DOCTRINA Cristiana postula la existencia de un Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, revelado a los hombres por medio del Espíritu Santo; otro ejemplo en lo secular que la propiedad privada es contraria a la DOCTRINA socialista que dice que debe ser abolida; así también JESUS se dirigió a los fariseos de la época, manifestándoles que ellos se basaban en DOCTRINAS de hombres, que prohibían comer con las manos sin lavar y otras tradiciones que no son de Dios,(RELIGIONES DE HOMBRES) que invalidan, niegan y no aplican la verdad de la DOCTRINA que Dios nos ha revelado mediante su Hijo. Veamos:
MATEO:
15:1 Se acercaron a JESUS ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 2- Por que tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 3- Respondió El, les dijo: Por que también vosotros quebrantan el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4- Porque Dios mando diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. 5- Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte, 6- ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7- Hipócritas, bien profetizo de vosotros Isaías, cuando dijo: 8- Este pueblo de labios me honra; mas su corazón está lejos de mí. 9- Pues en vano me honran, ensenando como DOCTRINAS, MANDAMIENTOS DE HOMBRES.
PROMESAS:
Si nosotros aplicamos la VERDAD que nos ha revelado Dios, a través de su Hijo Jesucristo, y estipulada en la biblia o su palabra, estamos andando en la SANA DOCTRINA dada por Dios a los hombres, pero si nos basamos en creencias de hombres, como lavado de manos, cirios, velas, rituales o sacrificios nos establecidos en la biblia, invalidamos su palabra.
REFLEXION:
Estamos nosotros aplicando la DOCTRINA de Dios o la de los hombres?
Hermanos, este es uno de los conflictos que se nos esta presentando hoy en día, relacionado con la supuestas RELIGIONES, que por lo general son MANDAMIENTOS DE HOMBRES y no de la palabra de Dios pues no todas se sujetan a la biblia o revelación que Dios trajo por medio de su Hijo Jesucristo.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por la SANA DOCTRINA, dada por ti, a través de tu Hijo Jesucristo, ayúdanos a practicarla, obedecerla y enseñarla a nuestros hijos, y apartarlos de las DOCTRIANAS DE HOMBRES, que invalidan tu Hijo y palabra, mira nuestros seres queridos, familias, los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.
 
  WCN.  
Volver al Índice