World Christian Network
   
DIFICILMENTE ENTRARA UN RICO EN EL REINO
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
DIFICILMENTE: Que tiene mucho obstáculo para aceptarlo, impedimento, inconveniente, problema, aprieto, contrariedad, escollo, apuro, conflicto interno o externo, es muy complicado, no puede con facilidad, entorpecer; en este caso, Jesús nuestro Maestro, está hablando con el hombre rico, que ama mucho las riquezas, más que a Dios, y que no se desprende de Él tan fácilmente, prefiriéndolo a Él antes que el reino y la justicia de Dios dada a los hombres por medio de su Hijo Amado. Esta condición es la que vemos actualmente en la humanidad, que se mata, odia por el dinero y las riquezas, sin tener en cuenta a Dios. Veamos:
MATEO:
19:16 Entonces vino uno (De la multitud que lo oía) y le dijo: Maestro bueno, que bien hare para tener la vida eterna? 17- Él le dijo:
Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Más si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. 18- Le dijo: Cuales? Y Jesús dijo: No mataras, No adulteraras, No hurtaras, No dirás falso testimonio. 19- Honra a tu padre y a tu madre; y amaras a tu prójimo como a ti mismo. 20- El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Que más me falta?
21- Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. 22- Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. 23- Entonces dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que DIFICILMENTE ENTRARA UN RICO EN EL REINO de los cielos.
PROMESAS:
Con esta palabra, Dios nos está ensenando, que no debemos apegarnos a las RIQUEZAS, amarlo más que a Dios y su obra, porque nada nos vamos a llevar cuando muramos, lo que tenemos es porque Dios nos lo ha dado, para compartirlo con los demás, aplicando las enseñanzas de nuestro Maestro.
REFLEXION:
Como estamos amando nuestras riquezas?
Es importante hermanos que tengamos en cuenta esta palabra, para que no nos llenemos de lo material de este mundo, antes que el amor, el compartir, la benevolencia a los pobres, la bondad y todos los dones espirituales dados por Dios a nosotros.
OREMOS:
Padre, te alabamos, te amamos, te damos gracias por tu amor y misericordia, por los dones que nos has dado, para ser usados en favor de los hombres, te pedimos en el nombre de Jesús nos ayudes a amarte primero antes que los bienes, para heredar la vida eterna, mira nuestros seres queridos, familias y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.
 
  WCN.  
Volver al Índice