World Christian Network
   
COMO ESCAPAREIS DE LA CONDENACION?
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
ESCAPAR: Es librarse de algo penoso o perjudicial; conseguir salir de un lugar peligroso; quedar fuera del dominio de una maldad, peligro o aviso de muerte; salvarse de algo penoso o perjudicial; CONDENACION: Es el castigo que se impone al que ha cometido una falta o delito; sentencia divina, legal o judicial que se pronuncia ante una pena ocasionada por la violación de la ley divina o humana; pronunciar el juez sentencia, imponiendo al reo la pena correspondiente; reprobar o censurar una acción, comportamiento u opiniones esta palabra, Jesús nuestro Maestro está censurando y acusando el comportamiento de los fariseos y escribas sobre los diezmos y ofrendas, por su hipocresía, llamándolos serpientes y generación de víboras, por haber asesinado a los profetas de Dios y al mismo Hijo de Dios. Veamos:
MATEO:
23:25 Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.26-fariseo ciego! limpia primero lo de dentro del vaso del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
27- Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 28- Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.29- Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos.33- Serpientes, generación de víboras ! COMO ESCAPAREIS DE LA CONDENACION del infierno?
PROMESAS:
Jesús, nos está advirtiendo en esta palabra, que si nosotros actuamos como los fariseos y escribas, cuando somos hipócritas con nuestros hermanos o falsos en todo, cuando proclamamos delante de la gente que somos más justos que ellos y nuestros antepasados, y que si negamos a Jesús como el Mesías, y nos vamos en contra de Él y sus profetas, vamos sufrir esa condenación; la única forma de salvarnos de ella, es arrepentirnos de todos nuestros pecados y con la fe en Jesús. (Hechos 3:19)
REFLEXION:
Estamos escapando de la condenación del infierno?
Hermanos, Jesús vino a nosotros, para eso mismo, para escapemos de esa condenación, pues si estamos en Cristo Jesús, o sea siguiéndolo a Él, haciendo lo que El nos enseno, no vamos a sufrir ninguna condenación (Romanos 8:28)
OREMOS:
Padre, te alabamos, te bendecimos, te damos gracias por haber enviado a tu Hijo Jesucristo, para que por medio de El, lleguemos a la salvación y rescate de la condenación del infierno, al perdonar nuestros pecados, mira nuestros seres queridos, familias, y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra, Amén.
 
  WCN.  
Volver al Índice