World Christian Network
   
COMENZÓ A ENSEÑAR EN LA SINAGOGA
TwitterCompartir en Twitter   
 

Autor: WCN
INTRODUCCION:
ENSEÑAR: De la raíz YARAH, que significa, instruir, dirigir, señalar, apuntar, dirigir; MOREH significa Maestro, o aquella persona que apunta y lanza sus directrices directAménte, en otras palabras el que señala la verdad; el vocablo bíblico mas importante derivado de YARAH es TORAH que generalmente se traduce como ley, significa instrucción o enseñanza. SINAGOGA: Es un lugar donde se reúnen los fieles judíos, así como el lugar de culto y estudios; es un sitio destinado solo a la oración y estudio, reunión, dialogo e interpretación de la palabra de Dios. Veamos:
MARCOS: Jesús rechazado en Nazaret
6:1 Salio JESUS de allí y vino a su tierra, y le seguían sus discípulos. 2. Y llegando el día de reposo, COMENZO A ENSEÑAR EN LA SINAGOGA; y muchos oyéndole, se admiraban, y decían: De donde tiene este estas cosas? Y que sabiduría es esta que le es dada, y estos milagros que por sus manos son hechos? 3. No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de Judas y de
Simon? No están también aquí también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizan de El? 4. Mas Jesús les decía: No hay profeta sin honra sino en su propia tierra, y entre sus parientes, y en su casa. 5. Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que sano a unos pocos enfermos, poniendo sobre ellos las manos. 6. Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos, Y recorría las aldeas de alrededor, ENSEÑANDO.
ENSEÑANZA:
Tal como JESUS, nos revela en este pasaje, y como nosotros debemos imitar y seguir a JESUS, (Mateo 16:24; Marcos 8:34; Luc 9; 23) también debemos estudiar y prepararnos para comenzar a ENSEÑAR la palabra de Dios en el templo, con el objeto de que otras personas conozcan mensaje de salvación que nos trajo Dios a través de su Hijo amado.
REFLEXION:
Estamos preparándonos para comenzar a enseñar la palabra de Dios?
Padre, te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te damos gracias por tus enseñanzas, que nos sirven para conocer la vedad y ser libres y salvos (Juan 8:32), te pedimos en el nombre de Jesús, nos capacite y enseñes tu palabra, mira nuestros seres queridos, familias y los que leen este mensaje, para tu gloria y honra. Amén.
 
  WCN.  
Volver al Índice