World Christian Network
   
Arqueólogos habrían descubierto el lugar donde se llevó a cabo el juicio de Jesús
TwitterCompartir en Twitter   
 
Arqueólogos habrían descubierto el lugar donde se llevó a cabo el juicio de Jesús

Autor: iflscience.com
Cuando los arqueólogos realizaban excavaciones debajo de un edificio abandonado, al lado del Museo Torre de David en la ciudad vieja de Jerusalén, dieron con lo que podría ser el palacio donde el juicio de Jesús tuvo lugar antes de su crucifixión, informa el Washington Post. Ahora, muchos años después, finalmente está siendo puesto a disposición del público el descubrimiento.

La ruta de la Vía Dolorosa, el camino por donde Jesús fue condenado, crucificado, y luego enterrado ha cambiado con el tiempo, y los expertos han debatido durante mucho sobre la ubicación del juicio donde el poder de Poncio Pilato sentenció a Jesús a la muerte. Otras posibilidades incluyen la tienda del general en el campamento o en un cuartel militar. Sin embargo, muchos están de acuerdo que era el palacio de Herodes el Grande, rey de Judea bajo el Imperio Romano durante el siglo I aC. "No hay, ninguna inscripción indicando que ha pasado aquí, pero, según la arqueología, historia y los evangelios -todo cae en su lugar y cobra sentido", dice Shimon Gibson de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte. Poncio Pilato era probable un invitado en el palacio, y de acuerdo con las descripciones en el Nuevo Testamento, el juicio tuvo lugar cerca de una puerta y en un pavimento de piedra irregular, detalles que encajan con los hallazgos arqueológicos.

Un equipo dirigido por el Instituto de Arqueología de Amit Re"em comenzó a cavar bajo el antiguo edificio hace 15 años, pelando capa por capa, como parte del plan de expansión del museo. El sitio había sido utilizado como prisión bajo el dominio de los turcos otomanos en el 1800, seguido por los británicos. Entre los restos, informa The Washington Post, hay símbolos grabados en las paredes de la cárcel de los presos de la resistencia judía en la década de 1940, las cuencas utilizadas para teñir tejidos durante la época de las Cruzadas, y también un antiguo sistema de alcantarillado subterráneo.

El museo ofrece ahora dos horas visitas guiadas por el palacio de Herodes.



Con información de:
iflscience.com
The Washington Post Foto: Ruth Eglash/The Washington Post
 
  WCN.  
Volver al Índice